La hija de Donald Trump ya esta en la Argentina.

Internacional 05 de septiembre de 2019 Por
Llegó Ivanka Trump a la Argentina y esta en la provincia de Jujuy.
3092007w1033
Fuerte operativo de seguridad en Jujuy por la llegada de Ivanka Trump - Formosa-Argentina.

Fuentes nacionales informaron:La hija del presidente norteamericano ya esta en la provincia de Jujuy y por eso se preparó para la visita de Ivanka Trump, asesora de la Casa Blanca e hija del presidente de Estados Unidos.

La hija mayor de Donald Trump llegó a la capital de la provincia anoche, minutos después de las 23, en un avión de las Fuerza Aérea de su país para encarar una agenda de trabajo intensa que incluirá charlas de empoderamiento con mujeres, temas sensibles como la crisis política y social en Venezuela, y reuniones con funcionarios para afianzar la relación bilateral.

Ivanka Trump, con un vestido largo celeste, zapatos stilettos color tostado y el pelo recogido, y el vicesecretario de Estado de Estados Unidos, John J. Sullivan, bajaron del avión a las 23.10. Fueron recibidos por el canciller, Jorge Faurie, y el gobernador Gerardo Morales, quien había aterrizado minutos antes desde Bolivia.

Ivanka estará en Jujuy menos de 24 horas. Anoche cenó en el hotel céntrico donde se hospeda junto a parte de su staff, con el gobernador Morales y el ministro de Seguridad provincial, Ekel Meyer. Horas después comenzó su día con un desayuno de trabajo junto con el canciller argentino, Jorge Faurie, y el gobernador. Más tarde la hija del presidente republicano visitará ONGs y oficinas de emprendimientos locales en el marco de la iniciativa de Desarrollo y Prosperidad Global de las Mujeres, liderada por la Casa Blanca, que busca llegar a 50 millones de mujeres en todo el mundo hacia 2025 y cuenta con recursos de un fondo gestionado por el Banco Mundial y el Departamento de Estado de Estados Unidos.

Al mediodía la asesora presidencial, también empresaria de la moda, participará de un almuerzo en Purmamarca, a 65 kilómetros de San Salvador de Jujuy, ofrecido por el gobernador junto a Faurie, el subsecretario Sullivan y otras autoridades. Por último se reunirá con un grupo de funcionarios locales.

A las 17 se espera que Ivanka vuelva a subirse al avión de la Fuerza Aérea que la trajo hasta la Argentina desde Colombia, primera parada de su gira por la región, donde además de reunirse con mujeres empresarias se entrevistó con un grupo exiliado de líderes opositores venezolanos. El próximo destino de la hija del presidente estadounidense es Paraguay. Después, de nuevo, la Casa Blanca.

 

 

editor

un periodismo en la constante búsqueda de la verdad

Te puede interesar